“La Complu en la calle” y mi clase sobre el principio de estabilidad presupuestaria

Posted on 27 noviembre, 2012

1


El 17 de octubre pasado, un profesor de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de un grupo de alumnos, impartió una clase de protesta en la calle Juan Bravo. La asistencia de los medios de radio, televisión y prensa escrita fue masiva.

Tomando como ejemplo esa actividad, un amplio grupo de profesores y alumnos de la UCM han puesto en marcha un ambicioso proyecto colectivo en defensa de la Universidad pública y de su correcta financiación en estos tiempos de grave crisis económica.

La Complu en la calle es una iniciativa que parte de la propia Universidad y que no se adhiere a ningún partido político u organización sindical. A través de la participación ciudadana y con la riqueza de recursos de la comunidad complutense, se realizará mañana, 28 de noviembre, todo un conjunto de actividades académicas y clases de especial relevancia, informando también de la grave situación que padece nuestra Universidad.

Dentro de esa jornada, personalmente me he comprometido a impartir una clase sobre La constitucionalización del principio de estabilidad presupuestaria en la Unión Europea y en España, actividad que tendrá lugar en Enclave de Libros, librería y asociación cultural que tiene sus locales en la calle Relatores, n.º 16 de Madrid. La clase comenzará a las 11:00 h. y tendrá una duración aproximada de hora y media.

Quedáis invitados todos los que queráis venir a compartir esta iniciativa universitaria. Os dejo ahora algunos enlaces por si fueran también de vuestro interés:

Nos vemos…

Posted in: Noticias